Sillas de ruedas accionados

- Aug 20, 2018-

Un eléctrico para sillas de ruedas, comúnmente llamado un "powerchair" es una silla de ruedas que incorpora además las baterías ymotores eléctricosen el marco y es controlada por el usuario o un ayudante, comúnmente a través de un joystick pequeño montado en el apoyabrazos o en la parte superior trasera del armazón. Para los usuarios que no pueden manejar una palanca de control manual, headswitches, palancas de mando mentón operado,SIP y pufflos controladores u otros controles de especialista pueden permitir una operación independiente de la silla de ruedas. Gamas de sobre 10 millas/15 km son comúnmente disponibles de las baterías estándar.

Motorizadas se dividen comúnmente por su capacidad de acceso. Una silla para interiores solamente confiablemente puede ser capaz de atravesar superficies totalmente planas, limitación para uso doméstico. Una silla al aire libre y es menos limitada, pero puede haber restringido rango o capacidad para hacer frente a pendientes o desniveles. Una silla al aire libre es más capaz, pero tendrá una capacidad muy restringida para hacer frente a terrenos abruptos. A muy pocos especialistas diseños ofrecen una verdadera capacidad a campo través.

Motorizadas tienen acceso a la gama completa de opciones de silla de ruedas, los que son difíciles de proporcionar en una silla manual apagada, pero tienen la desventaja de peso significativo incluidos. Donde una silla manual ultra ligera puede pesar menos de 10 kg, el más grande al aire libre-sillas de ruedas eléctricas pueden pesar 200 kg o más.

Sillas de ruedas eléctricas más pequeñas a menudo tienen cuatro ruedas, delantera o tracción trasera, pero grande al aire libre diseños comúnmente seis ruedas, con ruedas pequeñas en la parte delantera y trasera y algo más grandes ruedas motrices en el centro.

Una silla de ruedas asistida es un desarrollo reciente que utiliza el marco y el asiento de una silla manual rígida típico mientras que substituye las ruedas estándar con ruedas de tamaño similar que incorporan baterías y motores de pilas en los centros. Un diseño de llanta flotante detecta la presión ejercida por el empuje de los usuarios y activa los motores proporcionalmente para proporcionar una asistencia de energía. Esto resulta en la comodidad y tamaño pequeño de una silla manual ofreciendo asistencia motorizada para terreno áspero/irregulares y empinadas laderas que serían de difícil o imposible de navegar, especialmente por aquellos con función limitada de la parte superior del cuerpo. Como las ruedas vienen necesariamente a una penalización de peso a menudo es posible intercambiar con ruedas estándar para igualar las capacidades de la silla de ruedas a la actividad actual.


Artículo anterior:¿Dónde se puede obtener una silla Levante? Siguiente artículo:Sillas de ruedas manuales impulsadas por asistente