¿Cómo operar una silla de ruedas?

- Nov 30, 2017-

Silla de ruedas normal adecuada para los siguientes pacientes: lesión de la médula espinal, discapacidad de las extremidades inferiores, trastornos craneoencefálicos, pacientes ancianos, frágiles y enfermos. Al elegir una silla de ruedas, tenga en cuenta la función cognitiva del paciente y al menos un lado de la función del miembro superior es normal.


Cómo operar una silla de ruedas


1. Abrir y retraer: al abrir la silla de ruedas, coloque ambas manos en la barra transversal a cada lado de la silla de ruedas (debajo del reposabrazos) y presione hacia abajo para abrirla. Pliegue el primer pedal hacia arriba, luego, ambos extremos del cojín con ambas manos, mientras tira hacia arriba.


2. Sillas de ruedas operativas propias: empujar hacia delante, la primera liberación de freno, el cuerpo hacia abajo, ver la parte delantera, las manos estiradas hacia atrás, ligeramente el codo, las manos juntas en la segunda mitad del anillo. Cuando se empuja hacia adelante, la parte superior del cuerpo se inclina hacia adelante, las extremidades superiores empujan y extienden el codo simultáneamente, cuando el codo está completamente enderezado, suelte el anillo de la rueda, por lo que se repite. En un lado de la función del miembro es normal, en el otro lado de la disfunción (como hemiplejía), un lado de las fracturas de las extremidades superiores e inferiores, puede utilizar el lado de la salud de la extremidad inferior mientras conduce la silla de ruedas. El método es el siguiente: Primer lado de la salud voltearse, pies sanos en el suelo, mano sana sosteniendo el volante. Cuando lo empuje, levante el pie con la mano sana hacia adelante y mueva la silla de ruedas hacia adelante. En las laderas, mantenga la parte superior del cuerpo inclinada hacia adelante, el centro de gravedad hacia adelante, y hacia el otro lado para empujar la silla de ruedas con el mismo nivel. Si la silla de ruedas sube cuesta arriba, es fácil volverla hacia atrás.


3. Sillas de ruedas: tomando pacientes hemipléjicos como ejemplo.

(1) Cama - silla de ruedas: silla de ruedas en el lado de la salud de la cama en un ángulo de 30 ~ 45 °, frenar la rueda, retire el cuidado de los pies. La mano sana que sostenía la silla de ruedas fuera de la barandilla se levantó, se mantuvo firme con un pie sano mientras el eje de rotación se movía lentamente, lentamente se sentó contra la silla.

(2) Silla de ruedas - cama: desde el lado de la salud cerca de la cama, la silla de ruedas entre la cama en el ángulo de 30 ~ 45 °, las ruedas del freno, retire el cuidado de los pies. Una mano sana agarró el brazo, se levantó, se mantuvo firme, avanzó hacia la cama, con los pies sanos como eje, girando lentamente el cuerpo y luego se sentó.


Artículo anterior:¿Qué tipo de silla de ruedas tiene el mayor uso? Siguiente artículo:4 tipos de personas mayores necesitan usar bastones