Construcción de bastones

- Feb 09, 2018-

1, mango

El mango generalmente está hecho de EVA, goma, corcho, plástico y otros materiales, cada uno con las siguientes características: EVA: agarre cómodo, flexibilidad total, no se ve afectada por la temporada, el material tiene una función de absorción de sudor;

Caucho: pleno sentido de adherencia, dureza del invierno y fácil de romper, no tiene función absorbente del sudor, fácil de deslizar en el verano;

Cork: pleno sentido de agarre, no afectado por la temporada, el material tiene una función de absorción de sudor, fácil de usar y rasgar;

Plástico: agarre pobre, fácil de romper en invierno, patinaje fácil en verano, pero el costo es bajo, económico y conveniente.

2, correa de muñeca

Esta es la parte más importante a considerar al comprar un poste de trekking. Debido a que la alteración del poste de trekking y la fuerza del cuerpo del usuario es principalmente a través de la pulsera, las siguientes características se deben considerar al seleccionar una buena correa para la muñeca: estrecho en ambos lados, para evitar la palanca; hebilla de ajuste de correa para la muñeca colocada en la conexión con el poste de trekking, no en contacto con la mano, para evitar la mano; correa de muñeca dentro del material antifricción de gamuza para proteger eficazmente el contacto con la pulsera La piel.

3, eje

El material del eje suele ser aleación de aluminio, fibra de carbono, aleación de titanio, madera, acero y similares, entre los que la aleación de aluminio y la fibra de carbono son los más utilizados, y los siguientes materiales tienen las siguientes características, respectivamente:

Aleación de aluminio: durable, bajo precio, peso que la fibra de carbono y la aleación de titanio, fácil de corrosión;

Fibra de carbono: luz, elasticidad y dureza de los materiales, alta resistencia, resistencia a la corrosión, precios más altos;

Titanio: material liviano, elástico y resistente, resistente a la corrosión, a precios elevados.

4, sistema de bloqueo

El sistema de bloqueo es un núcleo de los componentes de seguridad de bastones, el 90% de los problemas de bastones se deben a fallas del sistema de bloqueo. Los bastones baratos para caminar generalmente usan fácil cambiar las partes de plástico en general, mientras que los postes de trekking de alta gama están hechos de plástico de alta rigidez (cristal) y después del corte de precisión. Como el sistema de bloqueo avanzado reconocido por la industria, el sistema de bloqueo de juntas Flicklock desarrollado por Black Diamond, el sistema patentado de bloqueo de segunda generación SLS de Robinson, el sistema de bloqueo de seguridad 3LS de Wildview.

Al mismo tiempo, los bastones de aluminio estarán equipados con un sistema de bloqueo con un sistema de suspensión. El sistema amortiguador actúa como un componente de resorte para amortiguar eficazmente el impacto y reduce la presión sobre la rodilla cuesta abajo, pero debido a la fuerza del resorte que eleva la primavera, se requiere un esfuerzo extra cuando se camina por largos períodos de tiempo. Además, la mala calidad de las piezas de los muelles es propensa a la oxidación, la ruptura, el deslizamiento, etc., lo que provoca que el sistema de bloqueo se doble o se rompa. Bastones de fibra de carbono y aleaciones de titanio, ya que el material en sí tiene buena flexibilidad y dureza, sin la necesidad de configurar el sistema de amortiguación puede lograr el efecto de una absorción de choque equilibrada.

5, torre de lodo

La torre Nud puede evitar que los bastones caigan en el barro, pero los escaladores a menudo tienen espinas y arbustos que pueden obstaculizar su movilidad. Por lo tanto, preste atención a que la torre de barro se debe desmontar rápidamente para que no causen problemas.

6, punta de palo

El material de punta adhesiva generalmente tiene cabeza de goma, hierro, acero al carbono, etc. El acero al carbono más duro, el precio más caro, la cabeza de goma más económica, pero no puede soportar el terreno accidentado, la resistencia al desgaste no es tan buena como el acero al carbono cabeza. Los patrones de Cuspidate son un patrón de red común, patrón de diamante, patrón de cuadrícula, etc., de los cuales el mejor patrón y penetración de diamantes antideslizantes.


Artículo anterior:¿Qué son los bastones de trekking? Siguiente artículo:almohada de espuma con gel